Los policías pretendían llevarlos a un albergue en Iztapalapa lo que provocó el enojo de los migrantes con los que chocaron

Luego del enfrentamiento entre migrantes y policías capitalinos en la autopista México- Puebla, que dejó un saldo de al menos 13 lesionados, se acordó llevarlos en autobuses a la Basílica de Guadalupe y posteriormente a un albergue en la alcaldía Iztapalapa.

Tras la gresca, personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y la Secretaría de Gobierno de la capital del país, acordaron con los migrantes el repliegue de los policías.

La presidenta de la CDHCDMX, Nashieli Ramírez, informó a los integrantes de la caravana que los llevarán hasta el templo del Tepeyac en autobuses gestionados por la instancia a su cargo.

Posteriormente serán llevados al Deportivo Santa Martha Acatitla, alcaldía Iztapalapa, donde ya está habilitado un albergue para recibir a los migrantes. La capacidad del lugar es de mil personas, si bien son casi 400 migrantes los que llegan a la capital.

Esta tarde, los migrantes chocaron con los policías que les impidieron el paso en la autopista México- Puebla, a la altura del puente de La Concordia.