Los agentes de la SSC impidieron el avance de la caravana en la Autopista México- Puebla a la altura del puente de La Concordia

Migrantes centroamericanos se enfrentaron con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en la autopista México- Puebla, a la altura del Puente de la Concordia, en Iztapalapa.

Los migrantes ingresaron alrededor de las 14:30 horas al territorio de la CDMX, pero ya los esperaba un despliegue de 550 uniformados quienes les impidieron avanzar.

Los policías invitaron a los extranjeros a dirigirse a un albergue habilitado en el Deportivo Santa Martha Acatitla, pero no aceptaron la propuesta pues su intención era llegar a la Basílica de Guadalupe.

Alrededor de las 5:00 de la tarde, la Secretaría de Seguridad Ciudadana colocó camiones y a sus uniformados con escudos para impedirles el paso, lo que desató un enfrentamiento en el que varios migrantes resultaron lesionados.

En redes sociales se difundieron videos de los jaloneos y golpes entre los migrantes y los uniformados. El saldo preliminar del choque es de 13 uniformados lesionados y 4 migrantes golpeados.

Los migrantes dijeron que a los policías no les importó atacarlos a pesar de que en la caravana vienen muchas mujeres y niños.