Tras empatar 3 a 3 en el tiempo reglamentario y en tiempos extra el juego se definió en ronda de penales

Atlas acabó esta noche con una larga sequía de campeonatos y tras 70 años se coronó campeón del torneo Apertura 2021, en el estadio Jalisco, ante la euforia de sus aficionados.

Los 120 minutos del tiempo regular y los extra terminaron con un triunfo de 1-0 a favor del equipo Rojinegro, que así empató 3-3 el global luego de la victoria de 3-2 de la Fiera por el partido de la Ida el jueves pasado en el Nou Camp.

Por el Atlas marcaron Jesús Angulo, Édgar Zaldívar, Christopher Trejo y el argentino Julio Furch. Aldo Rocha mandó su tiro al poste.

Elías Hernández, el ecuatoriano Ángel Mena y el colombiano William Tesillo acertaron por el León. El portero colombiano Camilo Vargas atajó los tiros de Fernando Navarro y Luis Montes.

Así, el Atlas se proclamó campeón de la primera división del balompié mexicano por segunda vez en su historia, 70 años, siete meses y 20 días después de haberse coronado en la temporada 1950-51.

Varios clubes felicitaron al Atlas por su victoria, entre ellos Cruz Azul, quien dijo que este año fue el de acabar con las malas rachas.

El triunfo implica también que por fin se abrirá una botella de whisky, que se mantiene dentro de las vitrinas del club Atlas desde 1954, y que fue un obsequio de las autoridades de la ciudad de Guadalajara de aquella época, y que desde ese entonces espera ser destapada.