Los cinco hombres y una mujer fueron detenidos el viernes tras una persecución y enfrentamiento que inició en el Estado de México y concluyó en la capital del país

Un juez de la ciudad de México dictó prisión preventiva oficiosa a seis personas que fueron detenidas el viernes pasado, luego de un enfrentamiento con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del Estado de México.

Dicha resolución fue adoptada por el juzgador tras calificar como legales las detenciones de cinco hombres y una mujer, realizadas en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

Una vez formuladas las imputaciones por el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, la defensa de las personas detenidas solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que deberán permanecer en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, hasta que se determine su situación jurídica.

Los cinco hombres y la mujer probablemente participaron en un tiroteo con policías de la entidad mexiquense, desde el municipio de San Antonio la Isla, hasta la avenida Centenario, en la alcaldía Álvaro Obregón, donde enfrentaron a policías preventivos capitalinos.

Los detenidos están acusados de asesinar a dos policías del municipio mexiquense de San Antonio de la Isla, quienes buscaban detenerlos después de que descubrieron que dentro de una casa de seguridad tenían privadas de su libertad a cuatro personas, dos de las cuales contaban con alerta Amber para su localización.

En su huida se enfrentaron con policías capitalinos, abatiendo a uno de ellos.