Sostienen que el aumento anunciado a partir del 1o de marzo, terminará de acabar con el turismo en el puerto de Acapulco

Una veintena de personas se manifestó esta mañana en la caseta de «La Venta» en Acapulco, Guerrero, contra el aumento de tarifas de peaje que se implementó hace unos días.

La protesta estuvo encabezada por los regidores del PRI, René Juárez Albarrán, de Movimiento Ciudadano, Brenda Hernández y el dirigente de la asociación civil, «Soy Tu Brother», Ramiro Solorio.

Los inconformes llegaron en varios vehículos a las casetas y con pancartas en mano reclamaron el incremento porque afecta a los acapulqueños que viven principalmente del turismo.

Hace unos días se incrementó en 7.8 por ciento el peaje en la Autopista del Sol.

El dirigente de la asociación civil, el ex diputado Ramiro Solorio Almazán, solicitó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que ayude al pueblo de Acapulco y cumpla su palabra de “amor con amor se paga” y no quede solo en una frase hueca.

Los manifestantes que estuvieron por casi media hora, fueron vigilados por elementos antimotines de la Guardia Nacional que han llegado al puerto para combatir la imparable violencia que afecta a este destino turístico.

Para llegar a Acapulco por la Autopista del Sol es necesario pasar por cinco casetas: Tlalpan, Alpuyeca, Paso Morelos, Palo Blanco y de La Venta. Actualmente, aún sin el aumento, el costo total de todas las casetas es de $669 pesos, tan solo de ida, mientras que a partir del 1º de marzo, será de $721.18 pesos, es decir, $1,442.36 de un viaje redondo.