Los sicarios primero quemaron vehículos en un puente para evitar la llegada de las fuerzas de seguridad a la comunidad pertenenciente a Apulco, Zacatecas

Sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación lanzaron un nuevo ataque contra la comunidad de Tenayuca, perteneciente al municipio de Apulco, Zacatecas.

Minutos antes de la medianoche del martes y durante la madrugada de este miércoles vecinos reportaron a Dominio Público Noticias las intensas balaceras que se prolongaron por varios minutos, sin que llegara el apoyo de las fuerzas federales.

Esta mañana, en el recuento de los daños, se sabe que los criminales hicieron un recorrido ya habitual por varios municipios de Jalisco y Zacatecas para ingresar a Apulco y después dirigirse a Tenayuca donde fue habilitada una base para los policías municipales recientemente contratados por el ayuntamiento.

Los sicarios rafaguearon las puertas de la delegación sin causar heridos pues en ese momento los policías realizaban juntos un recorrido por otra parte del municipio.

Pero en el lugar quedaron marcados los impactos de las balas.

Los agresores también dispararon contra el salón ejidal de Tenayuca.

En ambos casos, los inmuebles están rodeados por casas de personas que al escuchar los balazos se refugiaron.

En la siguiente imagen se puede ver cómo quedó el lugar.

Para evitar la llegada de las fuerzas federales del lado de Jalisco, los sicarios del CJNG bloquearon el puente de Ahuetita con vehículos a los que les prendieron fuego.

Tras causar otra noche de miedo y caos, los sicarios se retiraron a bordo de las camionetas blindadas, algunas de ellas tipo monstruo.

Como ya se ha mencionado anteriormente, las caravanas de este grupo criminal se mueven a sus anchas en los límites de Jalisco y Zacatecas sin que las fuerzas federales hagan algo por marcarles el alto.