El comunicador fue ejecutado en Zitácuaro, el 15 de marzo

La Fiscalía General de Michoacán ofreció recompensa por dos presuntos responsables del homicidio del periodista Armando Linares, director del portal Monitor Michoacan, quien fue asesinado en el municipio de Zitácuaro.

Las personas presuntamente relacionadas con el crimen son Carlos Gerardo Sánchez y Magdiel Urbina Chimal, quienes tienen órdenes de captura.

La institución ofreció una recompensa de 100 mil pesos por cada uno, a fin de obtener información para localizarlos y lograr su detención. El fiscal general, Adrián López Solís, realizó una rueda de prensa para dar a conocer avances en las indagatorias.

Recordó que el asesinato ocurrió el 15 de marzo y señaló que, de acuerdo con los actos de investigación, se estableció que ese día llegó un hombre que saludó e inició una plática con el periodista en su domicilio, ubicado en la colonia Carabanchel.

Minutos más tarde, el hombre disparó un arma de fuego calibre 9 milímetros contra de Linares López y posteriormente se dio a la fuga.

También se sabe que, previo al homicidio, dos hombres visitaron la zona, alrededor del mediodía, a bordo de una motocicleta. Se presume que acudieron a verificar el domicilio del comunicador.

El 31 de enero pasado, Armando Linares alzó la voz por el asesinato de Roberto Toledo, reportero y colaborador de Monitor Michoacán. Las investigaciones por el crimen de Roberto Toledo permanecen sin avances.