YouTube, Drive, Gmail y Google Meet y Google Play fueron las herramientas

Usuarios de internet de México reportaron fallas en herramientas de Google y YouTube la tarde de este martes, al quejarse por redes sociales que no podían utilizar servicios como Drive, Gmail y Google Meet y Google Play.

Los problemas de funcionamiento comenzaron a detectarse desde antes de las 17:00 horas y hacia las 17:40 comenzaron a restablecerse.

La plataforma Downdetector identificó, a las 16:45, unos 500 reportes de usuarios por problemas en el funcionamiento del buscador Google, pero hacia las 17:17 se registraron más de 5 mil notificaciones.

En el caso de Gmail, hacia las 17:00 horas se identificaron más de mil reportes de problemas, cifra que aumentó hasta mil 269 a las 17:18 horas.

El grueso de las notificaciones –60 por ciento— correspondió a problemas de conexiones con el servidor, 25 para iniciar sesión y 15 por dificultades en la aplicación.

En el caso de YouTube, Downdetector registró un máximo de 3 mil quejas a las 17:09, lo que disminuyó a más mil reportes 11 minutos después.

De las notificaciones de los usuarios, 37 por ciento correspondió al funcionamiento de la aplicación, 33 a problemas con la dirección con el sitio web y 30 a conexión con el servidor.

Hasta ahora, la empresa no se ha pronunciado por medio de redes sociales ninguna de las plataformas.

Aunque la empresa estadounidense no ha emitido información sobre lo ocurrido, en Twitter muchos internautas han externado que tienen el mismo problema para acceder a sus cuentas o ver videos en la plataforma.