El elemento de la SEDENA falleció mientras recibía atención médica; el militar recibió un impacto de un arma calibre 50

Uno de los dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que resultaron heridos el miércoles durante un enfrentamiento con presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Apulco, Zacatecas, murió mientras recibía atención médica.

El militar recibió un impacto de arma de fuego calibre 50 en una pierna y falleció debido a que perdió mucha sangre, confirmó a Dominio Público Noticias una fuente del gobierno federal.

El otro soldado continúa hospitalizado y aunque es reportado grave, su condición es estable.

La madrugada del miércoles los militares sorprendieron a los delincuentes en el momento en que desactivaban una vez más las cámaras de vigilancia instaladas por el municipio de Apulco en el crucero del acceso principal a la cabecera municipal.

Al llegar, los soldados fueron atacados por los delincuentes; en la balacera al menos un sicario murió y otros resultaron heridos pero alcanzaron a llevárselos sus cómplices. En el tiroteo dos soldados fueron alcanzados por las balas.

En ese punto, los sicarios han desactivado en otras ocasiones las cámaras. De hecho, hace unas semanas ahí fueron secuestrados cuatro trabajadores de empresas legalmente constituidas, que las instalaban. Sólo dos de esos trabajadores han sido liberados.

El ayuntamiento de Apulco manifestó su pesar por el fallecimiento del militar quien murió en cumplimiento de su deber y extendió sus condolencias a su familia y amigos.