Delfina Gómez informó que todos los alumnos del país podrían volver a las aulas por la baja en los indicadores de riesgo Covid-19

La Secretaría de Educación Pública (SEP) afirmó que ya existen en México las condiciones para un retorno total a clases presenciales de manera segura.

En atención a una baja en los indicadores de riesgo de contagio de Covid-19, la titular de la dependencia, Delfina Gómez, informó que todos los alumnos del país podrían volver a las aulas, lo que traería grandes beneficios para la educación.

Gómez Álvarez dijo que se respeta a quienes no han regresado, pero señaló que es necesario el regreso, ya que los maestros están vacunados contra coronavirus; además de que para el alumnado será de ayuda para su salud mental y física, así como para atender los rezagos.

Además, resaltó que gracias a madres y padres que siguen aplicando los protocolos para el ingreso a las escuelas y que apoyan en la limpieza de los planteles, hay condiciones para que los estudiantes retomen sus clases en las aulas.

“Los pequeños y los jóvenes nos han dado una muestra muy grande de que —los padres de familia, en bicicleta, caminando, en camión— ya están llegando. Ustedes lo han visto, ya empieza a haber más movimiento en lo que se refiere al tránsito porque ya se está en la normalidad”, aseveró.

“En escuelas contamos ya con 258 mil 230 instituciones abiertas; en lo referente al número de alumnos, contamos ya con 28 millones 923 mil 260; y en lo que se refiere a personal docente, ya tenemos una presencia de dos millones 183 mil 595 docentes. Con estos datos podemos observar que afortunadamente y gracias al esfuerzo y participación que se ha tenido por parte de padres de familia, de maestros, de personal administrativo, personal manual se ha podido ir avanzando”.

En cuanto a los casos de contagios por Covid en escuelas, se informó que sólo ocho de 115 mil que han sido monitoreadas, tienen casos confirmados.