Dijo que aún no se identifica a los que iniciaron el incendio; calificó las muertes de los migrantes como una «terrible desgracia»

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el incendió en el que murieron 39 migrantes en una estancia del Instituto Nacional de Migración (INM), en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue provocado por las personas que ahí estaban retenidas.

«Esto tuvo que ver con una protesta que ellos iniciaron a partir, suponemos, de que se enteraron de que iban a ser deportados, movilizados. Y como protesta, en la puerta del albergue pusieron colchonetas y les prendieron fuego y no imaginaron que esto iba a causar esa terrible desgracia», dijo el mandatario.

Calificó como «algo muy triste» el fallecimiento de estas personas migrantes extranjeras y que aún no se identifica a los responsables que iniciaron el incendio.

Las investigaciones de este caso quedaron a cargo de la Fiscalía General de la República.

“Está allá el director de Migración (Francisco Garduño), desde luego todas las autoridades que ver con estos hechos y desde luego la Fiscalía General de la República para proceder legalmente”, informó.