Los vecinos dicen que la obra reducirá las inundaciones en las colonias San Agustín y Olímpica
Vecinos de las colonias San Agustín y Olímpica 68, se manifestaron sobre la Avenida Central, en su entronque con la avenida Santa Teresa, para pedir al gobierno municipal que se lleve a cabo la construcción de un colector de aguas residuales y pluviales en la zona.
De acuerdo con algunos de los colonos, un grupo de simpatizantes del PRI se oponen a que el gobierno de Ecatepec inicie la obra para la construcción del colector de aguas en la avenida Santa Teresa, con el que se pretende evitar inundaciones.
Con cartulinas, en las que manifiestan su apoyo para la construcción de la obra que ayudará a desalojar el drenaje local en las colonias San Agustín y Olímpica 68, los manifestantes bloquearon intermitentemente la circulación sobre la avenida Central, a la altura del metro Olímpica para informar a quienes circulan por la zona, que dicho colector incluso coadyuvará a desalojar el agua pluvial que se estanca sobre dicha vialidad.
Además de que apoyará a reducir las inundaciones sobre la avenida Santa Teresa y en las calles aledanas como Polonia, Francia, Italia, de la colonia Olímpica 68, así como en la calle Sur 20, entre otras, del lado de San Agustín.
En #Edomex en #Ecatepec un grupo de manifestantes acaban de cerrar la lateral de la Avenida Central a la altura de la estación del @MetroCDMX #Olimpica pic.twitter.com/1RESIxU7bg
— Dominio Público (@DominioPblico3) November 11, 2022
Durante la primera administración del presidente Fernando Vilchis Contreras, el gobierno de Ecatepec realizó una interconexión de la red de drenaje de la colonia San Agustín, al drenaje profundo que desemboca al Túnel Emisor Oriente, obra con la que se logró mitigar las inundaciones en esa colonia .
Sin embargo, ante la insuficiencia de la red de drenaje que corre sobre la avenida Santa Teresa, entre las colonias Olímpica 68 y San Agustín, ahora es necesario construir el colector de aguas pluviales para poder desfogar el agua de lluvia y evitar afectaciones en los domicilios de los vecinos de ambas comunidades.