El fuego se originó poco antes de las 22:00 hrs del lunes en el área de alojamiento de la Estancia Provisional de Cd. Juárez, Chihuahua

Treinta y nueve migrantes murieron la noche del lunes tras un incendio en el área de alojamiento de la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua.

El fuego se originó poco antes de las 22:00 hrs del lunes, según informó el propio Instituto Nacional de Migración en un comunicado.

De acuerdo a esa instancia de la Secretaría de Gobernación, otros 29 migrantes resultaron lesionados de gravedad y fueron trasladados a cuatro hospitales de la zona.

Según el Inami en la sede migratoria estaban alojados 68 hombres mayores de edad originarios de Centro y Sudamérica. La mayoría eran de Venezuela.

El Inami destacó que se dio vista a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Medios locales reportan que los migrantes fallecieron por asfixia y muy pocos por las quemaduras.

La Fiscalía General de la República quedó a cargo de la investigación. Al tiempo que la FGR se hacía cargo del acordonamiento, dos unidades del Servicio Médico Forense pertenecientes a la Fiscalía Zona Norte, ingresaron al inmueble para comenzar el levantamiento de los cadáveres.