Los jóvenes desaparecieron el 3 de octubre pasado cuando regresaban de Jalisco después de entregar un cargamento de aguacate

Autoridades de Michoacán encontraron tres cuerpos en Venustiano Carranza, que podrían tratarse de los jóvenes que desaparicieron el pasado 3 de octubre en Jiquilpan, cuando regresaban de Jalisco, después de entregar un cargamento de aguacate.

Según los datos de la Fiscalía de Justicia del Estado las víctimas presentaban huellas de violencia, por lo que se cree que fueron ejecutadas.

Las tres personas muertas fueron encontradas en la carretera La Palma-Puerto de León, en las inmediaciones del predio conocido como “Catarino”.

Peritos de la Fiscalía de Michoacán realizaron el levantamiento de los cuerpos, además de iniciar el protocolo para su identificación, ya que se presume que se trata de los tres jóvenes de Peribán que fueron reportados como desaparecidos el pasado 03 de octubre.

Cabe recordar que durante el pasado fin de semana familiares y amigos de los hermanos Bernardo de Jesús y Primo Cruz Medina y su compañero, Édgar Jafet Tavira, se manifestaron en carreteras de la región para exigir su aparición con vida.

La última vez que se supo de los jóvenes fue cuando llegaron al municipio de Jiquilpan, cuando regresaban de Jalisco, tras haber entregado un cargamento de aguacate.

Los familiares después de perder comunicación con ellos acudieron a la Fiscalía de Justicia de Michoacán para denunciar su desaparición y emitir asi las correspondientes fichas de búsqueda, por lo que serán en las próximas horas cuando se confirme de manera oficial si se trata de los tres asesinados hallados esta en Venustiano Carranza.

En este contexto, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se forma burlona declaró la mañana de este lunes que el estado era más seguro que el conflicto bélico entre Israel y Palestina, comentario que le valió que fuera duramente criticado en las redes sociales.