La agresión se habría desatado luego de que el vigilante le pidió su identificación para darle acceso al complejo residencial

En Puebla, un joven, presuntamente menor de edad, golpeó a un guardia de seguridad en inmediaciones de Lomas de Angelópolis 1, por supuestamente no quererse identificar y exigir que le diera acceso a su vehículo.

La golpiza fue captada en video por las cámaras de seguridad y por una mujer que compartió imágenes a través de la red social X.

Según se observa en la grabación, el agresor desciende de su camioneta e ingresa a la caseta de vigilancia para posteriormente empujar con fuerza al vigilante, haciéndolo caer al suelo.

Una vez el vigilante se incorpora, el joven automovilista lo empuja por segunda ocasión, y a puño cerrado comienza a golpearlo con fuerza en repetidas ocasiones, sin que la víctima intente regresar la agresión.

Luego de algunos minutos de golpes y reclamos, el joven conductor se percata que una mujer (la usuaria que compartió los videos de las agresiones a través de redes sociales) lo está grabando, por lo que le suplica que deje de grabarlo.

“Por favor no me grabes, me llegó a pegar señora”, dice el agresor, mientras que el vigilante responde: “por eso hay cámaras”.

El agresor, visiblemente preocupado, continúa: “tú me llegaste a pegar, y a mí no me pegues yo soy menor de edad cómo ves, a mí no me vuelves a pegar cab*», -“Por eso hay cámaras y yo también soy menor de edad, yo ni siquiera te levanté la mano”, detalla el vigilante.

Debido a que la discusión no cesaba, una cuarta persona se acerca para intentar mediar la situación, y es entonces cuando más elementos de seguridad arriban a la zona. Al sentirse acorralado, el agresor amenaza al vigilante: “ahorita espérate, vente vente, ¿te gustó? ¿te gustó tu putza? ya le di, ya le di en la madr«, grita entre empujones mientras los otros guardias de seguridad intentan contenerlo.

La mujer que grabó todo lo ocurrido, solicita a los uniformados que le den acceso para que pueda retirarse, esto luego de que otro hombre le pidiera que dejara de grabar.

Tras la difusión de estos hechos, la Universidad Anáhuac, donde el joven estudia la preparatoria, emitió un comunicado en el que da a conocer la suspensión temporal del alumno.