El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó que hay 12 heridos resultado de este ataque cerca de la cabecera municipal

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, actualizó la información sobre el ataque con explosivos en Tlajomulco de Zúñiga, ocurrido la noche del martes.

Informó que hasta ahora el saldo es de seis muertos y 12 heridos. El gobernador precisó que los criminales detonaron siete artefactos explosivos y había uno más que no explotó.

«Es un acto de terror brutal», dijo en un mensaje en el que estuvo acompañado de funcionarios de su gabinete y federales.

Alfaro explicó que el ataque fue planeado. Dijo que la tarde del miércoles, una integrante de un colectivo de Madres Buscadoras, recibió una denuncia anónima sobre un punto donde había restos humanos.

Esta ciudadana informó a las autoridades y se activó un operativo en la zona.

«Lo que sucedió es que fue una trampa para nuestros elementos, lo que sucedió es que esta llamada buscaba la presencia de nuestras policías para poder agredirlos con estos artefactos explosivos», dijo el mandatario.

«Para no exponerlos a ningún tipo de riesgo, hemos decidido que ese tipo de procesos, de denuncias anónimas van a quedar por lo pronto suspendidos, hasta que no tengamos una ruta a seguir», apuntó.

«Estos grupos de la delincuencia organizada quieren generar miedo, quieren generar pánico en la población», insistió.