El presidente municipal asistía mensualmente a las mesas de seguridad de la coordinación estatal para la construcción de la Paz y la seguridad en Oaxaca

Joaquín Martinez López, presidente municipal de Chahuites, Oaxaca fue asesinado la noche del lunes a las purtas de su domicilio.

El edil era profesor, activista y político en la región del Istmo de Tehuantepec del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y era cercano al diputado federal José Antonio Estefan Garfias.

Martínez López fue atacado cuando salió de su domicilio con el objetivo de despedir o saludar a unas personas. Ese momento fue aprovechado para que los victimarios atentaran a balazos contra el presidente municipal.

Tras el ataque, el edil había sido trasladado a un hospital, sin embargo, falleció en el trayecto debido a las lesiones producidas por disparos de arma de fuego.

El asesinato fue confirmado por el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz: “Lamentamos profundamente el crimen perpetrado en contra del presidente municipal de Chahuites, Joaquín Martínez López; he pedido a la Fiscalía del Estado una investigación a fondo para esclarecer los hechos y castigar a los responsables”, señaló el mandatario en sus redes sociales.