Ceci Flores buscó entrar a Palacio Nacional por segundo día consecutivo para entregar a López Obrador la pala de mando con la que busca a sus desaparecidos

Por segundo día consecutivo, Ceci Flores, una madre buscadora de sus hijos desaparecidos, se dirigió al Palacio Nacional en busca del presidente Andrés Manuel López Obrador. Su objetivo es solicitar su apoyo y asegurarse de que cumpla con su responsabilidad de ayudar a mujeres como ella, sin exponerlas aún más.

Esta vez, Ceci decidió vestirse como una jugadora de béisbol, ya que sabe que este deporte es del agrado del mandatario. Si no fue recibida como madre de dos jóvenes desaparecidos, tal vez lo logre como beisbolista.

Sin embargo, Ceci mencionó que si no es recibida, seguirá desempeñando su labor de buscar el paradero de sus hijos y esperará a que haya un cambio de presidente.

«Ayer no obtuve resultados como madre buscadora y me di cuenta de que el presidente no nos atiende a las madres buscadoras, pero sí atiende a los beisbolistas. Por eso hoy vengo vestida como una jugadora de béisbol».

La fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora también expresó su deseo de entregar personalmente una pala a López Obrador. Esta herramienta ha sido utilizada por ella para escarbar la tierra y encontrar restos humanos de personas desaparecidas.

Sin embargo, este lunes el presidente pidió que ella le dejara la palabra que Ceci quiere entregarle.

«Quiero entregarle personalmente esta pala que tengo para él. No la dejaré en ningún lugar, solo se la entregaré a él, a nadie más».