El presidente Andrés Manuel López Obrador nunció que se lleva a cabo una investigación para proporcionar un informe detallado del caso en los próximos días

Padres de familia de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, marcharon desde el plantel hacia Palacio municipal, para exigir seguridad en torno al centro universitario.

La manifestación se registra, luego del ataque con petardos, perpetrado el miércoles contra alumnos del plantel, que derivó en la muerte de un alumno de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, que llegó al CCH en busca de su hermano, estudiante del Colegio.

Autoridades municipales y del CCH informaron que el joven sufrió una caída, y luego, al ser auxiliado por su hermano llegó al frente del colegio, dónde se desvaneció y falleció.

Este jueves por la mañana, padres de familia se reunieron en el exterior del CCH a las nueve de la mañana. A la cita llegaron unos 20 tutores.

Una comisión de cinco padres y una alumna fueron recibidos por autoridades de la dirección del Colegio, en el encuentro, los directivos asumieron el compromiso de realizar una junta con padres de familia para abordar el tema de la seguridad fuera del plantel, dijeron los asistentes al encuentro.

Después de esta reunión, el grupo de personas escoltados por patrullas de seguridad pública municipal partió del CCH rumbo al Palacio municipal, donde autoridades de la Dirección de Gobierno municipal informaron que estaba lista una mesa de atención para recibir sus pliego petitorio.

AMLO SE PRONUNCIA SOBRE EL TEMA

El presidente Andrés Manuel López Obrador abordó esta mañana del jueves 9 de mayo lo riña entorno al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, donde un estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán perdió la vida y otros resultaron heridos.

Afirmó que su gobierno no reprime ni vulnerará la autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y anunció que se lleva a cabo una investigación para proporcionar un informe detallado en el futuro. «Fue muy lamentable este enfrentamiento; se está investigando, principalmente a estudiantes de preparatoria del CCH Naucalpan.

Lamentablemente, un joven falleció en ese enfrentamiento entre grupos. Se está investigando y se informará sobre los responsables», declaró desde el Salón de Tesorería de Palacio Nacional.

El presidente también confirmó que la policía municipal de Naucalpan, Estado de México, arrestó a varios de los presuntos responsables, pero aseguró que se conocerá más sobre el asunto en unos días.