La policía logró detener a siete hombres y una mujer por su probable participación en estos hechos

Un alumno de la UNAM murió este miércoles durante enfrentamientos afuera de las instalaciones del CCH Naucalpan, en los que se detonaron petardos.

La agresión ocurrió durante la tarde de este miércoles en uno de los accesos del plantel escolar ubicado sobre la Calzada de los Remedios, en la colonia Bosque de los Remedios perteneciente al municipio mexiquense de Naucalpan.

De acuerdo con testigos, una turba de unos 150 porros del Colegio de Bachilleres 5 Satélite arribaron al exterior del Colegio de Ciencias y Humanidades de Naucalpan y golpearon a todos los estudiantes que encontraron a su paso.

En el sitio, fueron lanzados petardos que accionaron entre los jóvenes estudiantes, causando lesiones menores en algunos de ellos, sin embargo, un estudiante universitario que huía del sitio, según versiones de sus compañeros, se habría caído golpeándose en la cabeza y luego de reincorporarse se desvaneció quedando inconsciente, más tarde sería revisado por paramédicos que constataron que ya no contaba con signos vitales.

Asimismo, se informó de la detención de siete hombres y una mujer, los cuales fueron presentados ante el Ministerio Público, como probables responsables de ataques peligrosos y probablemente de homicidio.

La institución informó que serán suspendidas las actividades académicas a partir de este jueves 9 de mayo y durante el resto del fin de semana a fin de que se desarrollen las investigaciones pertinentes para esclarecer la muerte.