Luego de que el Décimo Tribunal Colegiado del Primer Circuito ordenó la liberación de Uriel Carmona, la Fiscalía a cargo de Ernestina Godoy consiguió otra orden de aprehensión con el claro objetivo de mantenerlo tras las rejas

En “fast track» la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, obtuvo nueva orden de aprehensión de juez para detener al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, apenas salía la noche del viernes del Reclusorio Sur, luego de que Tribunal ordenó enfrente en libertad proceso por el feminicidio de Ariadna Fernanda. 

En una actitud prepotente, agentes de investigación de la Fiscalía capitalina, desalojaron al abogado  y equipo del fiscal morelense, minutos antes de que saliera de la prisión. 

Una vez afuera de la cárcel, los policías a cargo de Ernestina Godoy, le informaron de una nueva orden de aprehensión en su contra ahora por el delito de encubrimiento por favorecimiento en el caso de Ariadna Fernanda.  

Cabe mencionar que quién comete este ilícito no requiere prisión preventiva oficiosa, ya que de acreditarse el mismo, la pena va de tres meses a tres años de cárcel y de quince a sesenta días multa.

El fiscal de Morelos fue trasladado para su certificación médica, para posteriormente ser puesto a disposición del juez de control que lo requirió en ese mismo centro penitenciario. 

Cabe mencionar que la tarde del viernes el Décimo Tribunal Colegiado del Primer Circuito ordenó la liberación inmediata del fiscal de Justicia de Morelos, Uriel Carmona Gandara, tras el amparo que su defensa solicitó.

El impartidor de justicia consideró que se violó el fuero constitucional -tanto local como federal- que protege al funcionario morelense, además de señalar que puede llevar el proceso penal en libertad y que hay otras medidas cautelares más favorables a la protección de sus derechos humanos.

La decisión del juez llegó un día después de que se extendiera por cinco meses el plazo para el cierre de la investigación en su contra por el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda López, con la que el fiscal de Morelos permanecería bajo reclusión hasta el 2024, luego de que fuera arrestado el pasado 4 de agosto y llevado al Reclusorio Sur de la capital del país. El Décimo Tribunal Colegiado del Primer Circuito ordenó la liberación inmediata del fiscal de Justicia de Morelos, Uriel Carmona Gandara, tras el amparo que su defensa solicitó. 

Es preciso señalar que el fiscal de Morelos tiene abiertas varias investigaciones en contra del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, por tener presuntos vínculos con grupos criminales; además de otras más, por el devío de recursos públicos en el estado.