La víctima renunció al cargo el 21 de mayo pasado luego de que dos días antes su jefe de escoltas sufriera un atentado

El ex director de Policía Municipal de Irapuato, Guanajuato J. Reyes Méndez Jiménez, fue asesinado a balazos la mañana de este domingo 26 de junio al salir de su vivienda.

La víctima renunció al cargo el 21 de mayo pasado luego de que dos días antes su jefe de escoltas sufriera un atentado.

El ataque ocurrió esta mañana cuando el exfuncionario salía de su vivienda en el fraccionamiento Villas San Ángel, el cual se encuentra ubicado a 5 minutos del Centro de Comunicaciones (CECOM).

Al llegar al lugar, elementos de Policía observaron a un hombre sin vida, tirado en el piso y al lado de su vehículo. Ahí, confirmaron que se trataba del exdirector J. Reyes Méndez Jiménez.

J. Reyes Méndez Jiménez contaba a la fecha con más de 18 años de servicio en la Policía Municipal de Irapuato, aunque antes también perteneció a las Fuerzas de Seguridad del Estado y con carrera profesional militar.

En la actual administración municipal de Irapuato, que inició hace ocho meses, se han registrado varios enroques en la titularidad de la Secretaría y Policía Municipal.

El 4 de abril Miguel Ángel Simental dejó el cargo y en su lugar fue nombrado como encargado de despacho Víctor Armas Sagoya y este a su vez es reemplazado por Luis Ricardo Benavides Hernández, el pasado 16 de mayo.

El 10 de mayo, la alcaldesa Lorena Alfaro removió de la Dirección de Policía a Rubén Omar Jaramillo Mariscal y nombró a J. Reyes Méndez Jiménez, quien este domingo fue asesinado.