Los agresores iban en 10 camionetas; se llevaron a tres policías que posteriormente fueron hallados sin vida

Un comando emboscó a policías de la Fuerza Civil de Nuevo León, dejando un saldo de seis muertos y cuatro heridos, todos de la corporación estatal.

El ataque ocurrió durante la madrugada de este domingo en el municipio de Anáhuac, unos 200 kilómetros al norte de Monterrey, en la frontera con Texas, en la carretera a Colombia.

Los primeros reportes señalan que hombres armados que viajaban en al menos 10 camionetas emboscaron varias unidades de la policía que circulaban por la citada carretera, quienes de inmediato lanzaron la embestida de bala.

Sobre la carretera quedaron tiradas ponchallantas que habrían puestos los hombres armados, y al parecer provocaron la volcadura de una de las patrullas.

A lo largo de un kilómetro de la carretera se dio el enfrentamiento y ahí quedaron las unidades que fueron baleadas. En el lugar fueron abandonadas por el comando una camioneta Chevrolet Tahoe y una Dodge Ram, ambas con blindaje.

Asimismo, dice el reporte policial, a lo largo del lugar del enfrentamiento quedaron regados decenas de casquillos de fusil Barret calibre .50 y de AR-15 calibre .223.

En el lugar fueron hallados sin vida tres policías y otros cuatro heridos que fueron trasladados a un hospital. Los sicarios se llevaron a otros tres elementos quienes posteriormente fueron localizados sin vida. La carretera fue cerrada a la circulación por las labores de investigación.