El arma usada en el crimen fue recuperada por la Fiscalía capitalina durante una diligencia

El abogado que presuntamente asesinó a su esposa, la cantante Yrma Lydia Gamboa el 23 de junio en el restaurante Suntory, en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, fue trasladado al reclusorio Norte la noche del sábado.

Junto con él fue ingresado su escolta con el que pretendía escapar. Se prevé este domingo ambos tengan la audiencia inicial, donde se determinará si se les vincula a proceso o no por la presunta comisión de feminicidio.

Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó que la supuesta arma con la que se cometió el homicidio ya está en poder de la Fiscalía capitalina. Esa arma se encontró durante una diligencia pues en el restaurante donde ocurrió el crimen, no fue localizada.

De acuerdo con versiones difundidas a través de redes sociales, las esposas anteriores del presunto responsable, también murieron en situaciones poco claras como una caída accidental o un suicidio a dos balazos.

El presunto feminicida durante muchos años se ostentó como abogado sin realmente serlo. Fue hasta los 74 años de edad que consiguió el título como licenciado en derecho por la Universidad del Distrito Federal, institución académica privada.