La jornada violenta dejó un saldo de 11 homicidios, entre ellos el locutor Allan González y tres de sus compañeros de trabajo

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana confirmaron que la organización criminal denominada ‘Los Mexicles’ atacó a la ciudadanía en los hechos violentos de ayer en Ciudad Juárez luego de confrontarse con la banda de ‘Los Chapos’ en un centro penitenciario.

El gobierno federal admitió 11 homicidios,  entre ellos cuatro empleados de la empresa Switch Mega Radio, de frecuencia 105.9 F.M -encabezados por el locutor Allan González-, quienes se encontraban transmitiendo en vivo afuera de una sucursal de la pizzería Little Caesars.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó estos hechos.

“Algo que no se había presentado y ojalá no se repita, porque se agredió a la población civil inocente, como una especie de represalia, no fue solo el enfrentamiento entre dos grupos, sino llegó el momento en que empezaron a disparar a civiles, gente inocente. Esto es lo más lamentable de este asunto”, dijo.

Durante la ‘Mañanera’ de López Obrador en Palacio Nacional, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja reveló que parte de los grupos involucrados en los eventos delictivos del jueves en Ciudad Juárez ya fueron detenidos e identificados.

Mejía Berdeja informó que seis integrantes de la banda de ‘Los Mexicles’ fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Ciudad Juárez y la Guardia Nacional a la 1:00 de la madrugada. El alcalde Cruz Pérez reportó en la mañana que se había logrado restablecer el orden en la localidad.

Explicó que todo inició a las 13:27 horas en el Centro de Readaptación Social (Cereso) número 3, cuando integrantes de ‘Los Mexicles’ se confrontaron con ‘Los Chapos’, asesinando a dos de ellos con armas de fuego.