En tan sólo unas horas nuestros aliados informativos de K911 noticias documentaron dos casos: a una víctima le mutilaron parte de las orejas; a otro lo golpearon y obligaron a caminar desnudo

Por: @k911noticias

Piedras Negras.- Elementos del Ejército mexicano presuntamente golpearon y vejaron a migrantes que intentan llegar a Estados Unidos. Las propias víctimas y sus familiares han denunciado los casos exigiendo justicia.

El primer caso, un hombre identificado como Feliciano Pérez de 32 años, originario de Puebla, ingresó el miércoles al Hospital General, DR. Salvador Chavarría de Piedras Negras, con lesiones en sus orejas.

El lesionado narró que el se dirigía hacia Los Estados Unidos de manera ilegal. Por lo que ingresó al Rio Bravo a la altura de la colonia Morelos, cuando fue descubierto por un grupo de militares le empezó a gritar que saliera del agua.

Después de unos minutos Feliciano, accedió pero al salir del agua fue sometido por los militares de manera violenta y trasladado hacia unos arbustos, donde lo agredieron.

A familiares del secuestrado se les pedía 50 mil pesos para dejarlo en libertad y como método de presión los militares grabaron como le cortaban las orejas.

Los militares al darse cuenta que no tenían alguna ganancia del secuestro abandonaron en las orillas del rio a su victima, quien como pudo pidió ayuda.

Fue a las 11 35 de la mañana del miércoles que se reportó el ingreso del lesionado al Centro de Salud, el cual presentaba pérdida de sangre debido a las lesiones que presentaba.

Al lugar acudieron elementos de la SEDENA, quienes mantuvieron en custodia y sin permitir la comunicación con el lesionado.

Un familiar mencionó que un General de la milicia les ofreció 20 mil pesos para no dar a conocer los hechos.

SEGUNDO CASO

Este jueves, otro hombre fue golpeado por militares, desnudado y obligado a caminar así hasta la colonia Morelos.

El lesionado narro que el junto a dos personas más estaban intentando llegar a Los Estados Unidos, pero antes de ingresar al rio fueron interceptados por elementos de la SEDENA.

Los tres fueron sometidos por los militares para ser mantenidos privados de la libertad.

Los secuestrados fueron torturados durante horas mientras eran obligados a comunicarse con sus familiares exigiendo cantidades de los 30 a 50 mil pesos por liberarlos y dejarlos cruzar hacia el vecino país.

De los tres solo uno logró pagar su rescate para ser liberado no sin antes ser desnudado y obligado a caminar hasta la colonia Morelos, donde vecinos le dieron el apoyo correspondiente.

A pesar de las llamadas hechas al 911 ninguna autoridad acudió para tomar conocimiento de loa hechos, al igual cómo ocurrió el día de ayer con el lesionado a quien le cortaron las orejas.

La milicia mexicana prácticamente a tomado en control de las orillas del rio Bravo donde a logrado liberar de pateros y sus sicarios pero las afectaciones a los connacionales que escapan de la pobreza extrema y violencia que existe en otros estados del país, son quienes se convierten en victimas de nuestras mismas fuerzas armadas.