Al subir al escenario a recibir su premio, Guillermo del Toro reafirmó que la animación es cine y agradeció a Netflix por darle la oportunidad de hacer su película

El cineasta mexicano Guillermo del Toro ganó este domingo el Oscar por mejor película animada con «Pinocho».

Del Toro subió al escenario, para dedicar unas palabras, manifestando su emoción de llevarse este reconocimiento, considerado uno de los más importantes del cine mundial. “Mantengamos la animación dentro de la conversación”, expresó.

Este filme lo dirigió con el estadounidense Mark Gustafson y es un musical en stop motion, basada en  las ilustraciones de Gris  Grimly de la novela italiana “Las aventuras de Pinocho”, de Carlo Collodi. Este filme marca el debut  de Del Toro en largometrajes animados.

Las voces del elenco son de David Bradley, Ewan MacGregor, Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro y Ron Perlman, entre otros.

Guillermo del Toro ya posee tres premios Oscar. Los otros dos galardones los obtuvo por “La forma del agua”, Mejor Director y Mejor Película. “Pinocho” alcanzó este año igual Mejor Película de Animación en los Globos de Oro y el los BAFTA.