El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, informó que hay 23 personas hospitalizadas, dos de ellas están graves

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, confirmó la noche de este domingo que subió a 10 la cifra de muertos, tras el colapso del techo de la Iglesia de la Santa Cruz, en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Se trata de cinco mujeres, dos hombres y tres niños.

El gobernador dijo que nueve cuerpos ya han sido recuperados mientras que se trabaja para recuperar el décimo cuerpo que corresponde a una mujer.

En entrevista, el gobernador dijo que unas 70 personas estaban al interior del templo cuando ocurrió el desplome. Hasta esta noche, dijo, han atendido a 60 personas, varias están dadas de alta y están hospitalizadas 23 personas, de ellas dos con lesiones graves que ponen en peligro su vida.

Una de ellas tiene una lesión en columna y en pelvis y el otro un traumatismo craneoencefálico. Ambos ya fueron sometidos a cirugías y su condición es grave.

A través de sus plataformas digitales, la Vocería precisó que el derrumbe se registró hoy, a las 15:18 horas.

”Presumiblemente por una falla en su estructura, al lugar arribaron corporaciones de seguridad y protección civil, ademas de las autoridades municipales que desde ese momento se hacen cargo de la situación”, indica la información oficial.