Las víctimas estaban transmitiendo afuera de una pizzería cuando fueron baleados; suman 10 muertos en diferentes ataques

Cuatro personas que pertenecían a una cadena radiofónica de esta frontera fueron asesinados afuera de una famosa pizzería ubicada en Ejército Nacional y Rancho Mesteñas a un costado de Pradera Dorada.

De acuerdo a testigos en el lugar de los hechos los asesinos llegaron al lugar y dispararon primero en contra de la pizzería hiriendo a dos personas.

A un costado se encontraban los empleados de esta cadena radiofónica que acaban de llegar al lugar para transmitir en vivo.

Posteriormente los sicarios se dirigieron a la camioneta de transmisión y sin mediar palabra alguna comenzaron a disparar en contra de los empleados de dicha empresa de comunicación.

Los disparos hicieron entrar en pánico a los clientes de un reconocido centro comercial que se encuentra en dicha zona quienes buscaron a toda costa huir del lugar.

Luego del ataque se registraron varias llamadas al 911 para reportar los hechos sin embargo al llegar la unidades de asistencia médico las cuatro personas de la empresa de radio ya no tenían signos vitales, por lo que el servicio forense arribó para llevarse los cuerpos.

JORNADA VIOLENTA

Antes de este ataque, por la tarde, se registró un enfrentamiento al interior del Centro de Reinserción Social (CERESO) Número 3, entre las pandillas “Los Mexicles” y “Los Chapis”.

Los reos aprovecharon la hora de visita familiar para realizar el ataque en el área 2 del penal estatal, lo cual dejó a tres reclusos asesinados. Dos de ellos identificados como presuntos integrantes de “Los Mexicles”.

“El reporte preliminar establece que alrededor de las 13:00 horas, se suscitó una riña en una de las áreas del Penal, la cual fue protagonizada por personas privadas de la libertad que forman parte de pandillas rivales”, según detalló Fiscalía General del Estado (FGE).

“Personal operativo se mantiene atento para salvaguardar la integridad física de las personas privadas de la libertad, así como de quienes ahí laboran”, agregó la institución de procuración de justicia estatal, en un comunicado.

Después, pasadas las 17:00 horas en dicho municipio fronterizo con Estados Unidos, comenzaron a registrarse ataques armados a diferentes tiendas de conveniencia.

En uno de ellos, un grupo de sujetos armados atacaron con bombas molotov el comercio “Rapiditos Bip Bip”, ubicado en el Infonavit Nuevo Juárez, lo cual dejó a una empleada asesinada y a otra mujer sin vida.

Después, una tienda Oxxo y una gasolinería fueron atacadas en la intersección de la Avenida Manuel Gómez Morón y Avenida Ejército Nacional. Tras ello, cuatro empleados de la tienda “Circle K” fueron baleados en las instalaciones ubicadas en el Bulevar Óscar Flores y Calle Juan Escutia.

Por último, un empleado de la tienda “Del Río” fue atacado a balazos en Calle Independencia y Bulevar Zaragoza, en la Colonia Las Montañas. Al lugar llegaron paramédicos y atendieron al lesionado para trasladarlo a un hospital cercano. Además, se reportó el hallazgo de una bolsa con una cabeza humana.