«En este caso lamenteblementes se buscó lucrar con el dolor humano y con una causa justa, lamentablemente, se lucró», manifestó el jefe de gobierno de la capital

Por Carlos Lara Moreno | Reportero

Como un “montaje frustrado y fallido” consideró el jefe de gobierno de la ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, el hallazgo de un supuesto crematorio clandestino ubicado en las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac.

«Es entonces un montaje lo que vimos, y podemos decir que fue un montaje frustrado, respetamos la labor, la auténtica (labor) de quienes trabajan buscando personas desaparecidas, pero en este caso lamenteblementes se buscó lucrar con el dolor humano y con una causa justa, lamentablemente, se lucró», manifestó.

En la conferencia matutina presidencial, Batres Guadarrama comentó que no se localizó ninguna fosa, ningún crematorio y no había restos humanos sino de fauna canina.

Trasfondo político

“Todo esto que sucedió entre antier y ayer corresponde a un movimiento político, es por la temporada electoral, se buscaba afectar al Gobierno de la ciudad, dejar en mal al Gobierno de la ciudad, pero la verdad es que el Gobierno de la Ciudad de Méxco, sus distintas dependencias actuaron con rapidez, con eficacia, con profesionalismo y dieron resultados inmediatamente”, indicó

El Jefe de Gobierno capitalino expuso que después de la denuncia la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementaron un operativo para determinar si era un crematorio clandestino y a la búsqueda de las personas de las credenciales encontradas en el lugar.

“La verdad es que lo que tenemos es una temporada de calor, una temporada electoral y hay quienes lamentablemente tiene una agenda política, que la sobreponen por cualquier interés humano o justo”, acotó.

Eran restos de animales

Por lo anterior, Martí Batres aseveró que tras las investigaciones y exámenes de peritos se determinó que los restos óseos encontrados en la zona eran de fauna canina.

“Con todas esas pruebas se desmontó el montaje. Viene gente de Sonora, de Chihuahua, llegan repentinamente a un punto, no avisan a ninguna autoridad, ni siquiera se coordinan con los colectivos que existen en la Ciudad de México, personas de esos colectivos terminan deslindandose de Ceci Flores, criticando su actuación, señalando que lo que hacía revictimiza, que era totalmente incorrecto que no se hubiera puesto en contacto con los colectivos que han trabajado en la Ciudad de México”, enfatizó el Jefe de Gobierno.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a quienes lucran con el dolor humano, en referencia Ceci Flores, madre buscadora y a Bryan Lebarón.

Dijo que quienes hacen “es gente que no nos quiere, son parte de un grupo opositor”.

Dijo que eso forma parte de la desesperación de la oposición, “la ambición desmedida” al poder y al dinero, que son “grandes tentaciones” que pueden llevar a las personas a desquiciarse.

Y en relación a las elecciones dijo que “es que estamos en tiempo de mucho calor”.

Afirmó que estas prácticas “no benefician a quienes están en su contra y añadió que anteriormente, cuando tenían el control de los medios, podían engañar, pero ahora no.

“Antier (martes) salió de que habían encontrado un crematorio, vino gnte de  de Sonora y de Chihuahua , y pues son personas que no nos quieren a nosotros y que pertenecen al bloque conservador”.

Lamentó que se usen  causas que son muy justas,  cómo no…pensar en la desaparición de un ser querido, quién va a estar en contra de eso… pero a veces se trafica con el dolor”, dijo.