En un punto cercano a este inmueble había un centro de operaciones del CJNG

El colectivo “Madres Guerreras de León” informó que tras dos semanas de exploración y búsqueda en terrenos de una finca aparentemente abandonada en León, Guanajuato, lograron localizar y recuperar los restos de al menos 18 personas, 10 hombres y ocho mujeres, que fueron inhumados en una fosa clandestina.

Presuntamente, en un punto cercano a este inmueble cercano a la comunidad de Comanja, en los límites con Jalisco, fue desmantelado un centro de operaciones del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en noviembre del 2020.

El colectivo difundió el jueves que sus integrantes participaron en una búsqueda en campo junto con personal de la Comisión estatal de búsqueda, la Célula municipal de búsqueda y la Fiscalía General del Estado, luego de que las buscadoras recibieron datos e indicios de que en una finca de la comunidad Hacienda Arriba, habría restos de personas asesinadas.

Martha Cecilia Cruz, vocera del colectivo Madres Guerreras, y quien busca desde 2017 a su hijo Lucio Uriel Cruz, señaló que se siente “un poco contenta y triste porque se dio este hallazgo. Triste porque al final fueron 18 cuerpos, pero también estamos contentas porque 18 familias van a saber de sus desaparecidos”.