La cantante dejará huella y camino a las mujeres y menores de edad abusadas por hombres que actúan como depredadores contra ellas, en relaciones ilegales y desproporcionadas

Claudia Bolaños | Twitter: @claudiabola

Se llevó a cabo en mucha discreción, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y el Poder Judicial capitalino evitaron las filtraciones, y mantuvieron el sigilo del caso Sasha Sokol contra su abusador, Luis de Llano.

El tema trasciende a las áreas informativas de espectáculos, pues la cantante dejará huella y camino a las mujeres y menores de edad abusadas por hombres que actúan como depredadores contra ellas, en relaciones ilegales y desproporcionadas, como lo ha dicho la cantante, actriz y ya activista feminista, sí con sus propias acciones.

Se esperará algún tiempo para saber cómo resolverá la tercera instancia, a la que seguramente acudirá el productor televisivo y musical, luego de perder en las dos anteriores.

A los 39 años, el sentenciado tuvo la abusiva decisión de hacer su pareja y mujer, a una niña de 14 años, a quien le causó muchas afectaciones emocionales, pues no sabía cómo actuar ante el poder del productor y representante. ¿Algo parecido al caso Trevi-Andrade que podría seguir la misma ruta?

Ahora, con la reforma que hace imprescriptibles los delitos de abuso sexual a menores de edad, ya hay una sentencia de indemnización por daño moral, que es por una cantidad desconocida, pero que ha dicho Sasha donará para ayudar a otras víctimas de violencia.

Pero lo mejor será cuando De Llano ofrezca una disculpa pública a Sokol, como ha sido condenado, y nunca volver a mencionar el tema, normalizando la disparidad de esa relación.

El día en que el juicio quede agotado, si la autoridad sigue con el mismo criterio hasta ahora, la integrante de la banda Timbiriche podrá saborear el triunfo de su lucha, pese a todas las descalificaciones machistas que recibió, luego de revelar lo que había detrás de todas las imágenes exhibidas de la no pareja.

Su lucha la inició justo el 8 de marzo, un día icónico para la lucha y avance del movimiento feminista.

Nunca más la machista y mexicana idea de que si una jovencita ya alcanza el timbre, pesa 30 kilos y si se sube solita a la cama, basta para darle un uso sexual.

Y Sepa la Bola pero el arranque de las campañas internas de Morena dejo ver de qué está hecha Clara Brugada quien arrasó en el discurso y se situó como la mejor gobernante de todas las alcaldías, con el velo protector de la izquierda real mexicana.

En tanto, el ex secretario de Seguridad Ciudadana, verde al lado de aquella política, ha enarbolado que los delitos de alto impacto han disminuido más del 50 por ciento, entre 2019 y 2023.

A pesar de que presume una excelente coordinación con las fuerzas armadas, con el Centro Nacional de Inteligencia y con la Policía capitalina, eso se volvió su debilidad, el fantasma principal que lo persigue y que le fuera arrojado en la cara por otro morenista: Alejandro Encinas.

Uno de los temas más dolorosos para el México actual, la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y su participación en la reunión de autoridades, encabezadas por el ex gobierno anterior, toca al ex secretario capitalino, quien ha requerido de una operación cicatriz tan grande, como la iniciada desde Palacio Nacional.

La delincuencia común y organizada no ha perdido espacio en esta capital; a diario surgen homicidios con uso extrema de violencia, venta de armas de fuego, Trata de Personas, venta de piratería y múltiples asaltos a vehículos transportistas, al transporte público y a ciudadanos que día a día salen de casa para llevar lo mínimo indispensable a sus familias.

El inicio de la campaña de Harfuch, a diferencia de la de Brugada, se vio ensombrecida una vez más por las declaraciones de Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos Humanos y titular de la Comisión del caso Ayotzinapa, al afirmar, una vez más, que el ex jefe de la Policía capitalina, sí estuvo presente en las reuniones para la construcción de la llamada verdad histórica, versión que reprodujo el Ejecutivo Federal en la mañanera.

Mientras Harfuch aclara una y otra vez que no tuvo participación en esas mesas, la ex alcaldesa de Iztapalapa, levantó el discurso con planteamientos claros de los principales temas que interesan a los capitalinos, lo cual arrancó aplausos, no solo de sus seguidores, sino de los cuadros más duros de la izquierda militante de Morena.