El homicidio ocurrió la noche del 10 de junio en una comunidad de Huachinango


Daniel Picazo Hernández,funcionario de la Cámara de Diputados y secretario particular de la Diputada federal del Estado de México, Joanna Felipe Torres, fue linchado en el estado de Puebla.

Según los primeros reportes, pobladores de la comunidad de Papatlazolco, en Huauchinango, lo confundieron y lo atacaron al creer que pretendía secuestrar a un menor de edad.

Daniel fue severamente golpeado por los habitantes, quienes no le hicieron caso a sus gritos de inocencia.

Dos elementos de la Policía Municipal se encontraban en la zona, pero fueron insuficientes y la muchedumbre les arrebató al funcionario, a quien posteriormente le rociaron gasolina y le prendieron fuego.

La noche del viernes 10 de junio, en la comunidad de Papatlazolco, en Huauchinango, los vecinos señalaron a dos hombres que daban vueltas en una camioneta. Comenzó a circular la versión de que habían intentado raptar a un menor de edad.

Los vecinos realizaron barricadas en los accesos de la población de Papatlazolco y se organizaron para emboscar a los dos hombres y evitar el ingreso de los agentes de la Policía Municipal de Huauchinango.

Uno de los hombres logró darse a la fuga, pero Daniel fue retenido por los vecinos de Papatlazolco, quienes los golpearon. Instantes después el detenido fue trasladado a las canchas de usos múltiples, donde continuaron golpeándolo entre decenas de hombres.

Los pobladores le rociaron gasolina en las canchas de la población y le prendieron fuego al presunto delincuente para consumar el linchamiento.