Ocurrió horas después de la detención de la esposa de «El Mencho»; Semar niega relación entre ambos hechos

Dos elementos de la Secretaría de Marina Armada de México fueron privados de su libertad la noche del lunes en el municipio de Zapopan, Jalisco.

Según los primeros reportes, los marinos acudieron de compras a un centro comercial ubicado en el fraccionamiento Valle Real, a bordo de un vehículo oficial.  Ahí fueron vistos por última vez en el estacionamiento.

La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó la información aunque sin mayores detalles que los de su desaparición y búsqueda por parte de diversas corporaciones policiales y militares.

Las víctimas son un Cabo Conductor y una Segunda Maestre de Infantería de Marina, amos pertenecientes a la Octava Zona Naval de Puerto Vallarta, Jalisco.

El secuestro de los elementos de Semar se registró la misma noche en que Rosalinda González Valencia, esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, fue detenida con base en una orden de aprehensión, también en Zapopan. Sin embargo la Semar niega que haya relación entre ambos hechos.

El fiscal general Gerardo Octavio Solís Gómez señaló en rueda de prensa virtual que “no hay muchos datos que ofertar” sobre el asunto a los medios de comunicación y a la sociedad.

Extraoficialmente se conoció que un capitán de la Marina que ingresó al establecimiento comercial fue el que reportó sobre el incidente, pues, al salir, ya no estaba el Jeep Wrangler, ni su tripulación.