En el grupo, originario de Guerrero, iban cuatro mujeres, una de ellas menor de edad, murió en la travesía 


Un grupo de 10 migrantes originarios de Guerrero, que se extraviaron en la sierra del municipio de Acuña, en Coahuila desde el pasado 6 de junio, fueron rescatados el sábado.

Desafortunadamente una niña, murió durante su travesía.

La Secretaría de Gobierno del Estado de Coahuila informó que tras labores de búsqueda aérea en la Sierra de Acuña, al norte del rancho San Esteban, se localizó a 10 personas reportadas como desaparecidas, originarias del Estado de Guerrero.

El grupo fue encontrado a 9 minutos del lugar donde se realizaban las acciones para su localización, luego del reporte emitido por uno de los migrantes, quien solicitó el apoyo a la línea 911 de emergencia.

Unidades de la Fiscalía General de Coahuila, elementos de Policía de Acción y Reacción, Servicios Periciales y del Grupo Beta, acudieron al sitio para iniciar el procedimiento correspondiente.

También se brindó apoyo con un helicóptero, abordado por personal de la Comisión de Búsqueda del Estado y las personas del sexo femenino localizadas con vida, para trasladarlas con destino a Piedras Negras a recibir asistencia médica.
El 8 de junio, el familiar de uno de los migrantes acudió a Palacio Nacional a pedir ayuda para la localización de los migrantes por lo que se instruyó al Grupo Beta realizar una búsqueda en el área.