Se han obtenido más de 290 millones de pesos que serán entregados a los estados donde circulan los autos para pavimentación de calles


Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal, informó que, hasta la fecha, con 77 módulos de operación, van 116 mil 036 vehículos de procedencia extranjera regularizados, conocidos también como automóviles “chocolate”.

La funcionaria federal detalló que en el Programa de Regularización de Vehículos participan 12 entidades y, partir del lunes 20 de junio, Puebla se sumará a Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sonora, Zacatecas y Tamaulipas.

Durante la conferencia de prensa matutina, la titular de la SSPC Federal, indicó que el primerar lugar de las entidades con automóviles regularizados es Baja California, con 17 mil 015, mientras que Sinaloa se ubica en el sitio número 9, con 7 mil 971 vehículos. El primer estado tiene 4 módulos de operación y 5 el segundo.

Asimismo, la funcionaria federal destacó que, hasta el momento, el programa de ha recaudado 290 millones 090 mil pesos, los cuales serán regresados a las estados, donde se regularizan los vehículos para el Programa de Pavimentación en las calles, siendo Sonora el estado que más ha obtenido recuresos, con un total de 63 millones 782 mil 500 pesos, seguido de Chihuahua, con 53 millones 442 mil 500 pesos, y en tercer lugar se encuentra Baja California, con más de 42 mdp.

Rodríguez Velázquez resaltó que, a partir del 20 de junio del 2022, iniciará el operativo para otorgar documentos a automóviles que son ensamblados en Estados Unidos o Canadá, pero circulan en el país sin los permisos, cambios y adecuaciones legales correspondientes. “La información del 19 de marzo al 11 de junio, a la fecha se han regularizado 116 mil 36 vehículos que ya tienen sus documentos en regla”, apuntó.

El trámite de regularización está disponible en línea, ingresando a la página web regularizaautos.sspc.gob.mx para generar una cita. Luego de llenar los requisitos en la plataforma, se deberá hacer el pago en línea correspondiente de 2 mil 500 pesos.