El fiscal interino Raciel López Salacar consideró que hasta el momento no hay responsabilidad penal para el trabajador del IMSS

La Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo informó esta tarde que dejó en libertad al camillero Víctor Armando Flores, quien fue detenido por la muerte de una niña de 6 años en un elevador del hospital 18 del IMSS en Playa del Carmen.

El Fiscal Interino, Raciel López Salazar destacó que se continúa con las investigaciones con respecto a los encargados de supervisar la conservación y mantenimiento de los elevadores del hospital, así como a la empresa concesionaria que fue contratada por el IMSS para el funcionamiento, en perfectas condiciones, de los elevadores.

“Estamos realizando las investigaciones correspondientes apegados en todo momento a los protocolos establecidos, respetando los derechos del personal que labora en este hospital del IMSS; llegaremos hasta las últimas consecuencias y se le aplicará la ley a el o los responsables de este trágico accidente”, sostuvo el Fiscal Interino.

Durante un corrido de supervisión en el lugar de los hechos, López Salazar afirmó que se continúa con la realización de entrevistas con el personal del nosocomio, recopilación de testimonios, análisis de evidencias como material fotográfico, así como videograbaciones, bitácoras y contratos, entre otros, a fin de esclarecer las causas que originaron este trágico evento.

Previo a este anuncio, familiares y amigos de Víctor Armando Flores, anunciaron que se manifestaran hoy a las 19 horas a las afueras del hospital número 18 del IMSS de Playa del Carmen.

Los familiares y amigos de Víctor  aseguran que él también es víctima de esta situación, pues su vida estuvo en riesgo e incluso trató de ayudar a  Aitana Betzabé, la menor de seis años que falleció aplastada por el elevador.

Dominio Público Noticias difundió un video del momento en el que policías del municipio de Solidaridad (Playa del Carmen) acaban de esposar al camillero Víctor Armando, quien recibe atención médica en el mismo hospital donde ocurrió la tragedia.

Los uniformados son increpados por los compañeros de trabajo de Víctor quienes les señalan que han tenido otras personas hospitalizadas en calidad de detenidos y nunca los han tenido esposados, como sí tienen al camillero.

Pese a sus quejas, Víctor permaneció con los candados de mano.

En medio de esto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que separó del cargo a los funcionarios encargados de conservación y mantenimiento el Hospital General de Zona Número 18 de Playa del Carmen, Quintana Roo, tras la muerte de una niña de 6 años al ser aplastada por un elevador.

Asimismo dio a conocer que presentó una denuncia penal contra la empresa encargada del mantenimiento de los elevadores.

“Se ha tomado la decisión de separar del cargo a los funcionarios encargados de conservación y mantenimiento del Hospital, en tanto se realizan las investigaciones y se deslindan responsabilidades”, notificó el IMSS en un comunicado.

Asimismo presentó una denuncia penal, a través de la Dirección Jurídica de nivel central en contra de la empresa encargada del mantenimiento de los elevadores, SITRAVEM S.A. de C.V., y demás personas que resulten responsables.