Reconocen que desatendieron recomendaciones y aún así se llevó a cabo la reapertura de este espacio ecoturístico

Por Luis Alberto Beltrán | @reporteroyosoy

El Ayuntamiento de Cuernavaca reconoció que fue omiso en las recomendaciones que hizo protección civil municipal, de que el puente colgante del Paseo Ribereño del Parque Porfirio Díaz no era apto para usarse y esa pudo ser una de las causas que se colapsara y cayeran alrededor de 25 personas.

En conferencia de prensa, el vocero del gobierno panista de la capital morelense, Guillermo Correa Gómez, aceptó que los funcionarios municipales desatendieron dichas recomendaciones y aun así se llevó a cabo la reapertura de este espacio ecoturístico.

“Preliminarmente se estiman como causas probables del hecho la falta de mantenimiento en la infraestructura y la desatención a las recomendaciones emitidas por la coordinación de protección civil del municipio de Cuernavaca, a reserva de lo que se determine por los peritos en la materia”.

Ante ello, agregó, la contraloría municipal llevará a cabo una investigación para determinar la existencia de responsabilidades de funcionarios, independientemente de las iniciadas por la fiscalía general del estado y la fiscalía anticorrupción.

Correa Gómez precisó que se solicitará el apoyo del colegio de ingenieros para obtener un dictamen pericial que determine las causas técnicas y materiales del colapso de este puente colgante.

Sobre este caso, el pasado 3 de marzo la coordinación municipal de Protección Civil notificó vía oficio al secretario de servicios públicos del ayuntamiento, Pablo Aguilar Ochoa, de los riesgos existentes en este puente y recomendó no aperturar el parque hasta no subsanar los desperfectos.

A pesar de que la actual administración no invirtió ningún recurso económico en el mantenimiento del parque determinaron abrirlo al público y pasar por alto el dictamen de protección civil.

El sitio continúa cerrado y bajo resguardo de la fiscalía anticorrupción.