El dictamen fue devuelto a comisiones para que se trabaje en una nueva iniciativa

Ante la falta de votos de la oposición de Morena y sus aliados, el Pleno del Senado de la República suspendió la discusión del dictamen que busca mantener al Ejército para labores de seguridad pública hasta 2028 y regresó el proyecto a comisiones.

Previamente la Mesa Directiva había recibido la solicitud de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos Segunda, para que se retire el dictamen en discusión, el 5º Transitorio que amplía los márgenes de las fuerzas armadas en las calles para labores de seguridad Pública, ante la falta de votos de la oposición de Morena y sus aliados.

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, propuso al Pleno dar tiempo a la discusión del dictamen que reforma el 5º Transitorio que permite la permanencia del Ejército en las calles, y pidió que la minuta regrese a las comisione de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos Segundo.

“Les plateo que regresen el dictamen a comisiones y sigamos la discusión pública para el bien del país. No queremos ocultar nada, actuamos con limpieza y con transparencia”, señaló.