«Bildmart» había sido mencionado en narcomantas; su exesposa fue pareja sentimental de «El Ray», quien fue líder del CJNG en Morelos

Carlos Benítez Sánchez, «Bildmart», empresario y excandidato independiente a la alcaldía de Cuautla, que murió este viernes tras un atentado en el que fallecieron dos policías que lo cuidaban y uno de sus agresores, había sido mencionado en narcomantas.

Su exesposa después sostuvo una relación sentimental con «El Ray», ex líder del CJNG en Morelos, quien fue asesinado dentro del penal de Atlacholoaya, en octubre del 2019.

Esa mujer, Elvira Viridiana N, fue asesinada en septiembre de 2020 en Cuautla por sujetos armados a bordo de dos motocicletas, mientras ella conducía una camioneta acompañada de otra mujer, quien también fue ejecutada.

Allegados a las investigaciones revelaron a Dominio Público Noticias que inicialmente Carlos Benítez «Bildmart» y «El Ray» eran amigos y probablemente socios. Elvira Viridiana habría sido la causa principal de la ruptura de la relación.

Se ha mencionado que incluso fue Bildmart, quien aportó información clave para la captura de El Ray el 7 mayo de 2019, en La Noria, Puebla tras un operativo durante en el que al momento de su captura le decomisaron al menos un kilo de cocaína que transportaba en la cajuela del auto Mercedes Benz blindado que conducía.

Bildmart tenía escoltas de la Comisión Estatal de Seguridad pues contaba con medidas de protección emitidas por la Fiscalía General del Estado (FGE).

El Ray es además uno de los hombres que aparece al lado del gobernador morenista, Cuauhtémoc Blanco, en una polémica fotografía publicada en enero de este año.

En la imagen, el mandatario estatal aparece acompañado también de Irving Eduardo Solano, “El Profe”, de “Guerreros Unidos”, así como de Homero Figueroa Meza del “Comando Tlahuica”, relacionados con extorsiones y desvíos de recursos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca.

Cabe recordar que a días de publicada la imagen, en los municipios de Yautepec y Cuautla fueron colgadas tres narcomantas en las que vincularon a Blanco con el crimen y lo culpaban por el homicidio del activista Samir Flores.