La unidad oficial quedó abandonada en la zona conocida como Hornos Cuates

Por Luis Fernández | @luismultimedio

Morelos.- Un comando armado privó de la libertad a dos policías del municipio de Jojutla, luego de que brindaran apoyo a un automovilista en la carretera Galeana-Tequesquitengo.

A pesar del hermetismo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (Ces Morelos), elementos de esa corporación confirmaron que sus compañeros pertenecían al agrupamiento Policía de Género y que alrededor de las 13:00 horas fueron obligados por sujetos armados a subir a dos vehículos de color blanco.

La unidad oficial quedó abandonada en la zona conocida como Hornos Cuates, por lo que se implementó un operativo por aire y tierra para ubicar a los presuntos responsables. Incluso se reforzó la seguridad en la comandancia de Jojutla, ante un posible ataque.


Cerca de las 21:47 horas, la Ces Morelos confirmó a través de su cuenta de Twitter que se logró rescatar con vida a los dos elementos, sin dar mayores detalles del operativo y sin informar su hubo personas detenidas.

El secuestro fue perpetrado un día después de que el gobernador Cuauhtémoc Blanco retó a sus detractores con la frase “Aquí está papá, no les tengo miedo” y en medio de un clima de denuncias contra diputados locales, el comisionado de seguridad pública, Alberto Capella y el ex gobernador Graco Ramírez.