El PRI pide que se dejen de ejercer acciones selectivas y den con los responsables materiales de los hechos

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que la detención del ex titular de la PGR en el sexenio de Enrique Peña Nieto, “responde más a un tema político, que de justicia”.

El posicionamiento del PRI se da horas después de la detención de Murillo Karam, quien es el autor de la “Verdad Histórica”, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), que acusa al también exgobernador de Hidalgo de “por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia, en el caso ‘Ayotzinapa’”.

“Esta acción no da respuesta a las familias de las víctimas. Esperamos que las autoridades dejen de ejercer acciones selectivas y den con los responsables materiales de los hechos”, exponen los priístas.

El PRI declaró que al gobierno de la Cuarta Transformación “le sirve irse contra el exprocurador, mañana será contra cualquier opositor o ciudadano que les incomode”. Además, mostraron su respaldo absoluto a favor de Murillo Karam.

“No nos quedaremos callados ante un Gobierno que utiliza el aparato de Estado en contra de los opositores”, concluyeron.

Esta mañana Murillo Karam comparece ante un juez de control del Reclusorio Norte por las imputaciones en su contra por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Murillo Karam, acusado por la Fiscalía General de la República de los delitos de desaparición forzada, tortura y obstrucción de la justicia, es representado por los abogados penalistas Antonio López Ramírez y Javier López García, este último representante legal de Juan Collado, quienes ingresaron al Reclusorio Norte para ver a su cliente antes del inicio de la audiencia inicial.