Mostró su rechazo por la prohibición que le hizo el Instituto sobre la «postdata» al inició de sus mañaneras

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó en la conferencia mañanera que ahora ya no llamará a la oposición conservadores sino reaccionarios, ni tampoco mencionará la palabra transformación, la sustituirá por cambio verdadero, aludiendo a la medida cautelar del INE que le prohíbe utilizar la «Postdata» al inicio de su Conferencia».

Señaló que él está en contra de la corrupción, clasismo y el racismo y “el INE ya no quiere que hablemos de estos temas… se va hacer caso para que no nos acusen que estamos incumpliendo con la ley, aun cuando es una afrenta, es una violación flagrante a la libertad de expresión, de manifestación de las ideas. Ahora, acusó, se convierten en censores, es como el tribunal de la Santa Inquisición, ellos van a decir que puede decir y que no”.

Mostró la argumentación de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE para ordenarle eliminar la «postdata» al inicio de su Conferencia.

Y pidió a los que son reaccionarios, clasistas y racistas no enojarse con lo que se dice en la conferencia mañanera, que no vean “este diálogo circular” por lo que recomendó mejor ver a Ciro Gómez Leyva, López-Dóriga, Carmen Aristegui, Loret de Mola, Sergio Sarmiento, “o que lean el Reforma, eso va más acorde con el pensamiento reaccionario”.

En tono irónico señaló que está bien lo que está pasando, sobre todo por la imparcialidad que muestra el INE, “no se les nota que son filopanistas, casi no, son independientes, verdaderos jueces no tienen ninguna inclinación política ni ideológica”.