Riquelme Solís dijo que el estado invertirá alrededor de 72 millones de pesos en la reimpresión de los libros de texto, con lo que esperan cubrir 600 mil de alumnos de primaria y secundaria

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, anunció que el estado reimprimirá los libros de texto gratuito de todos los niveles de educación básica del ciclo pasado para repartirlos en las escuelas del estado.

En Coahuila no se han entregado los nuevos libros de texto gratuitos debido a que el gobierno interpuso recursos legales para impedirlo al no estar de acuerdo con su contenido.

Riquelme Solís dijo que el estado invertirá alrededor de 72 millones de pesos en la reimpresión de los libros de texto, con lo que esperan cubrir 600 mil de alumnos de primaria y secundaria.

“Vamos a sustituir el material y estamos del lado también de los maestros que necesitan esa herramienta para trabajar con las niñas, niños y nuestros jóvenes”, dijo.

Riquelme expresó que se ha dialogado con las tres expresiones sindicales para que esa herramienta se realice con la mayor brevedad posible y reiteró que el anuncio se realizará en las próximas horas.

El pasado 28 de agosto en el inicio de clases, el Secretario de Educación, Francisco Zaracho, mencionó que los materiales de apoyo en español y matemáticas estaban en pausa hasta que se definiera el tema de los libros de texto gratuitos, pues iban a fungir como anexos de apoyo.

Agregó que le hicieron llegar a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos un oficio para solicitarles materiales del ciclo escolar pasado, pero que les respondieron que no era posible.