Podría alcanzar seis años de prisión por la muerte del perro y por otras acciones

La secretaria de Seguridad Ciudadana, del Gobierno Federal, Rosa Isela Rodríguez informó que tienen identificado al hombre que causó la muerte a un perro en el municipio de Tecámac al arrojarlo a un cazo de aceite hirviendo, lo cual calificó de «crueldad infinita».

Dijo que la fiscalía estatal es quien lleva las investigaciones y aún se busca dar con el responsable.

En la conferencia mañanera tocó el tema a solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador, para condenar los hechos que han causado indignación, y anunció que pronto iniciará una campaña en contra del maltrato animal.

De igual manera hizo saber que se revisará el actuar el hombre quien iba armado, y antes discutió con un carnicero, pues no solamente sería sancionado con hasta 6 años de cárcel por causar la muerte al perrito, si no también por otras acciones.

«Es el caso de un hombre que lanzó a un perro a un cazo de aceite hirviendo; el domingo pasado se dio este caso, y según los informes el hombre estaba armado y discutió con el dueño de una carnicería. Ya se abrió la carpeta de investigación por estos hechos y se está trabajando en conseguir la orden de aprehensión contra el imputado.

«Decirles que el delito es maltrato animal por lo que podría alcanzar una pena de 3 a 6 años de prisión.Esta acción ha generado críticas y reclamos por parte de las diversas organizaciones de protección animal por niños jóvenes y por eso estamos abordando el tema. Ya se sabe porque apareció en redes sociales quién es el responsable, y se está actuando por parte de la Fiscalía del estado de manera confidencial, para dar a conocer si ya se ejecutó la orden de aprehensión, y si la persona que actuó con tanta crueldad ya está tras las rejas».

«De esta persona que es una crueldad infinita como procedió tratar así a un animalito y eso no es correcto nosotros estaremos trabajando también sobre el caso, y en días próximos tendremos unas jornadas para hacer conciencia en la población sobre la crueldad en contra de los animales».

AMLO quería poner imagenes de perro lanzado a cazo en mañanera; le piden no hacerlo

Con el objetivo de sensibilizar sobre todo a los jóvenes, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió poner en su conferencia mañanera el video en el que un perro pequeño es lanzado a un caso de aceite hirviendo por un hombre en Tecámac, Estado de México, sin embargo declinó hacerlo cuando reporteros le dijeron que no lo hiciera.

«La imagen es muy fuerte… pero sería importante que se haga conciencia de que estas cosas no deben de suceder no deben de admitirse», dijo pero fue interrumpido por voces de representantes de medios de información que se encontraban en el salón tesorería y quienes le pidieron no hacerlo, lo cual aceptó.

Al hablar del respeto a los animales y el no maltrato, añadió «nada más porque ustedes me dicen que no se debe de hacer, (alguien le dice que lo ponga, y el mandatario se niega) No, no, no, no, mejor que cada quien decida. Es que a veces es importante, por muy crueles que sean las imágenes, es importante que sí se den a conocer para que, sobre todo en jóvenes y en todos los seres humanos en todas las edades, no sé acepten estas actitudes porque debemos ver cuidar a los animales, proteger a los animales».