Entre los que cuentan con un mandamiento judicial está Pool «N», líder de la célula criminal, que habría sido contratada para la agresión contra el periodista


Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, reveló que fueron cumplimentadas 12 órdenes de aprehensión contra los sujetos que presuntamente atentaron en contra del periodista Ciro Gómez Leyva.

En sus redes sociales, García Harfuch señaló que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cumplimentaron las órdenes de aprehensión obtenidas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, y que 4 de ellas son por tentativa de homicidio u 8 más por asociación delictuosa

Once de los involucrados fueron arrestados en 12 cateos que se desplegaron en inmuebles de tres alcaldías el 11 de enero pasado. Un día después, fue capturado el presunto delincuente que abrió fuego en contra del periodista.

Dijo que la investigación es muy sólida, y que han contestado a las preguntas cuando hay alguna duda sobre la integración de la carpeta, «es una investigación muy firme.

«Es cumplimentar las órdenes de aprehensión. Después de los dos meses es que se logra obtener las órdenes de aprehensión, ¿cómo? Pues con todas las declaraciones, evidencias e indicios que se juntaron. Ya una vez que se cumplimenten estas órdenes de aprehensión por tentativa de homicidio, obviamente hay otros objetivos que tenemos que todavía buscar, corroborar y continuar con la investigación».

A pregunta expresa sobre si sigue la seguridad para el periodista Ciro Gómez Leyva, Omar García Harfuch mencionó que la instrucción de la Jefa de Gobierno, desde los primeros seis minutos que pasó el atentado, fue ponerle toda la seguridad requerida y que no se le quitara la seguridad, sino que se le reforzara y estar pendiente de él en todo momento.