Junto a las testas dejaron una manta con mensajes amenazantes contra el Cártel Jalisco Nueva Generación

Tres cabezas humanas fueron abandonadas el lunes frente a una instalación militar ubicada en Cancún, Quintana Roo, con un mensaje en un mensaje dirigido al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Se registró una intensa movilización en Cancún tras el reporte de restos humanos abandonadas sobre la avenida López Portillo, frente a las instalaciones del 64 Batallón de Infantería.

El hallazo ocurrió alrededor de las 19:00 horas y las autoridades de inmediato activaron el código rojo, que establece la alerta máxima.

Debido a que los restos fueron dejados frente a la entrada principal de la zona militar, agentes militares se encargaron de custodiar el área a la espera de los peritos forenses de la Fiscalía General de Quintana Roo, que se encargaron del levantar los restos humanos.

Estos hechos se producen después de varios días de violencia registrada en barrios populares de Cancún.

Se informó, además, del hallazgo de un cuerpo atado y con impactos de bala en el interior de un contenedor de basura. Ese mismo día por la tarde, tres personas fueron atacadas a tiros en la zona de El Crucero, entre las cuales se encontraban dos vendedores de elotes, quienes se presume eran el objetivo del ataque.

También una persona que salía de una peluquería, y por la tarde, otro hombre perdió la vida en otro ataque armado, mientras que otro resultó gravemente herido.

En una conferencia de prensa, Rubén Oyarvide Pedrero, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), reveló que durante el mes de mayo se han decomisado un total de 31,308 dosis de narcóticos en diferentes puntos del estado, principalmente en la zona norte de Quintana Roo