Son acusados de omisión al no implementar acciones para rescatar a las víctimas del incendio

El gobierno federal identificó a ocho presuntos responsables de la muerte de 39 migrantes en la estación del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Se trata de dos agentes federales, un agente estatal de migración así como cinco elementos de una empresa de seguridad privada, quienes habrían incurrido en omisiones al no implementar acciones para ayudar a las personas que murieron.

También se habría identificado a uno de los migrantes que provocó el fuego.

La titular de la Fiscalía Especializada de la FGR, Sara Irene Herrerías, dijo que ninguno de los servidores públicos ni los policías privados realizaron alguna acción para abrir la puerta a los migrantes que estaban encerrados.

Durante este día se han solicitado las órdenes de aprehensión contra los presuntos implicados.

Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad Ciudadana del gobierno federal indicó que se dirá toda la verdad sobre este caso, pues ante la muerte de los 39 migrantes en la Estación Migratoria de Ciudad Juárez, el Gobierno de México se muestra indignado y envía sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Sara Irene Herrerías, dijo que los migrantes que sobrevivieron declararon que había el temor de ser deportados y que un grupo de ellos empezaron a acumular las colchonetas para provocar el fuego.