El servicio regular ya será de Mixcoac a Periférico Oriente y viceversa, con 14 estaciones abiertas; se espera que el resto sean reabiertas a finales de año

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres puso en marcha el servicio de las estaciones Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente de la Línea 12 del Metro.

Quedan pendientes por reabrir seis estaciones más que se espera estén en operación a finales del año para así concluir el recorrido hasta la terminal Tláhuac.

La ceremonia de reapertura se realizó en la zona de andenes de la estación Periférico Oriente, cuando Batres abordó, 13 minutos antes de las 8:00 horas del sábado, el primer tren que recorrió el tramo reparado en compañía de funcionarios locales y de las alcaldesas de Tláhuac e Iztapalapa.

Se mantendrán cerradas las estaciones Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac.

El servicio de la Línea 12 se suspendió luego del accidente del 3 de mayo de 2021, cuando se desplomó un tramo entre las estaciones Olivos y Tezonco que causó la muerte de 26 personas y dejó heridas a decenas más.

Mientras en el interior del metro se realizaba la ceremonia oficial, afuera víctimas del accidente se manifestaron exigiendo justicia.