La detención ocurrió cerca del punto donde murieron 56 migrantes al volcar el tráiler donde iban ocultos, en diciembre de 2021

Hacinados en la caja de un tráiler fueron encontrados 269 migrantes centroamericanos en el municipio de Chiapa de Corzo, Chiapas.

De los 269 migrantes descubiertos por las autoridades, casi la totalidad eran de Guatemala, aunque también había tres de El Salvador, tres de Ecuador y dos de Honduras, según el comunicado del Instituto Nacional de Migración. 20 de los viajeros eran menores no acompañados.

El hallazgo de los migrantes ocurrió el miércoles en el tramo carretero de Tuxtla Gutiérrez a Chiapa de Corzo, donde elementos de la Guardia Nacional se percataron de la presencia de los migrantes durante una inspección.

Los extranjeros, según los datos de la policía estatal, iban de San Cristóbal de Las Casas a la Ciudad de México.

La detención del tráiler ocurrió en uno de los retenes en la entrada de Chiapa de Corzo, a unos kilómetros donde ocurrió la emblemática tragedia de migrantes de 2021, cuando murieron 56 migrantes en un accidente carretero mientras viajaban en condiciones similares.

Las autoridades detuvieron al operador de la unidad de transporte de carga y a otra persona señalada como la responsable de cobrarles por llevarlos a la frontera de Estados Unidos.

Los migrantes fueron trasladados por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Guardia Nacional a la estación de migración en Tuxtla Gutiérrez.